AMAZON

web hosting

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Buscar en este Blogs con google

seguir pagina facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse a mi canal

11/1/18

15º CORREO: ANA Y LA MUERTE



15º CORREO: ANA Y LA MUERTE



INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      

  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        
INTRODUCCIÓN DEL AUTOR



  La dimensión religiosa jamás rechaza nada de cuanto bueno hay en la realidad y en el hombre mismo, armoniza la fe y la razón con una alianza no exenta de conflictos pero que las convierte en dos alas en favor de la libertad y de la verdad, da razones para vivir en medio de una cultura cada vez más cambiante y más fugaz, remite nuestra existencia más allá de ella misma dando soporte al ansia de felicidad y de eternidad que tenemos todos los humanos…
   La propuesta de la dimensión religiosa que propone esta obra es una persona, Jesús de Nazaret, muerto y resucitado, verdadero hombre y verdadero Dios, que nos revela el verdadero rostro del Dios vivo…En definitiva, el Cristianismo es un encuentro vital con Jesús de Nazaret, el Dios con nosotros, que da razón última a nuestra vida, al conjunto de la Realidad y al curso de la Historia.


                                                           El autor. 










15º CORREO: ANA Y LA MUERTE  


    
           Ana, siento la muerte de tu abuelo. Ya se que para algunos de tu entorno es una “muerte natural” pero tú te resistes a aceptarlo. Tu abuelo tenía 90 años y has compartido tantas experiencias con él. ¡Te niegas aceptar su ausencia para siempre!            
          Sin duda alguna, la experiencia más amarga de cualquier ser humano es ver marchar a los suyos, a los que compartieron con él grandes “jornadas del camino”, los que tienen rostro y nombre en su corazón y han creado lazos existenciales. ¡Tú  has creado tantos lazos con tu abuelo que te duele hasta el corazón!


       Pienso que la sociedad actual, hedonista, promotora del consumismo más atroz e impulsora de una cultura desequilibrada ha arrinconado, e incluso se ha olvidado de la muerte y del sufrimiento, convirtiéndolos en espectáculos para entretener. ¡En las películas se matan a la gente sin piedad y se disfruta con ello!  

      Toda muerte, pero especialmente las muertes de nuestros seres queridos sin importar la edad y la situación en que estén, son una amenaza. Ya está presente en el momento de nacer como la tendencia final. Ella arrasa personas, pueblos, civilizaciones, proyectos... Y ella misma puede convertirse en el gran muro que cuestione la existencia de Dios, cuando se concreta en un ser querido, en la matanza de inocentes, en la agonía lenta y tortuosa de enfermos en los hospitales.     

    La muerte abre, a nivel filosófico, planteamientos profundos sobre la existencia humana y sobre el “gran quizás”.  Para muchos, en los que me incluyo, no basta la postura agnóstica de instalarse seguros en lo presente, olvidando los desastres y las muertes de su alrededor, y negando la posibilidad de plantearse la pregunta sobre el         “más allá” tachándola de inútil y vacía….    
          
      Para otros muchos, también yo me incluyo en esta postura, la postura atea, en sus múltiples vertientes, no basta para dar respuesta al destino final de las personas en su “conflictiva realidad”.                     

      Pienso que es una terrible pérdida no tener a la muerte como última instancia, o penúltima para los cristianos, de la vida del hombre actual. Ella se convierte en un principio de impulso para no instalarse en esta realidad para siempre como lo único existente, y abre la pregunta sobre el gran quizá de la vida más allá de la muerte. ¡Desearía que te lo plantearas!    
un amigo.
                      



Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  https://fbaena.blogspot.com.es/
• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/
• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/
• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/
• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es
• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/
Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


Francisco Baena Calvo en Bubok





Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.