AMAZON

web hosting

Páginas vistas en total

Elige tu idioma

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Buscar en este Blogs con google

seguir pagina facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribirse a mi canal

5/1/18

14º CORREO: ANA Y LOS JÓVENES



14º CORREO: ANA Y LOS JÓVENES 



INTRODUCCIÓN A 100 CORREOS PARA ANA

 El encuentro fue “casual”. Un sacerdote chateaba por Internet y apareció “Ana”, una joven en busca de su identidad.      

  ¡Estos correos son el fruto de una reflexión serena y un deseo sincero para transmitir a los jóvenes las preguntas, las dudas, las inquietudes y las posibles “búsquedas” en clave cristiana.        
INTRODUCCIÓN DEL AUTOR



  La dimensión religiosa jamás rechaza nada de cuanto bueno hay en la realidad y en el hombre mismo, armoniza la fe y la razón con una alianza no exenta de conflictos pero que las convierte en dos alas en favor de la libertad y de la verdad, da razones para vivir en medio de una cultura cada vez más cambiante y más fugaz, remite nuestra existencia más allá de ella misma dando soporte al ansia de felicidad y de eternidad que tenemos todos los humanos…
   La propuesta de la dimensión religiosa que propone esta obra es una persona, Jesús de Nazaret, muerto y resucitado, verdadero hombre y verdadero Dios, que nos revela el verdadero rostro del Dios vivo…En definitiva, el Cristianismo es un encuentro vital con Jesús de Nazaret, el Dios con nosotros, que da razón última a nuestra vida, al conjunto de la Realidad y al curso de la Historia.


                                                           El autor. 










14º CORREO: ANA Y LOS JÓVENES    


    
         Querida Ana:  
       Tu mejor tesoro, tu riqueza, es tu misma juventud. ¡Tu mayor don y tu mayor tarea! ¡Que no te aterre cumplir años y disfruta cada momento que se te ha dado para realizarte como persona! ¡Seguro que al final de tu camino encontrarás la luz y podrás tener entre tus manos el antídoto que deshace el miedo a la muerte y al fracaso total cuando muchos viajan sin remedio hacia “ninguna parte”!
     Los correos electrónicos, nuestro mejor secreto, se han convertido en la expresión misma de nuestra intimidad como “dos bailares en danza”. ¡Me has domesticado! ¡Ya sabes, domesticar es “crear lazos”; y nosotros hemos creado lazos íntimos casi al ritmo de las palabras, que caldean nuestro centro y nos robustecen en la amistad!
           Quiero hacer un homenaje a los jóvenes de tu generación con ideales y con grandes dosis de esperanza:              Dichosos los jóvenes que afirman en lo más profundo de su alma que las personas son más importantes que las cosas y las verdades.                                                                      Dichosos los jóvenes que defienden con “uñas y dientes” un mundo cimentado en la justicia, la libertad y la verdad.           Dichosos los jóvenes que no optan por la violencia y, a pesar de las dificultades, creen en el amor como la única fuerza capaz de transformar este mundo y el corazón de los hombres.                               
          Dichosos los jóvenes que tienen generosidad en sus actos y confían en el bien como medios para solucionar sus problemas y los de su entorno.                                       
     Dichosos los jóvenes que “tienen los ojos abiertos” para leer e interpretar las necesidades de los otros.
   Dichosos los jóvenes que emprenden la ruta de la comunión y el diálogo en medio de un mundo cargado de contradicciones y divisiones.                                                             Dichosos los jóvenes que se levantan después de cada fracaso y confían en que es  posible cambiar este mundo nuestro.                                                                        
         Dichosos los jóvenes que trabajan por la paz y desean ardientemente tener un corazón pacificado.                                  Dichosos los jóvenes que han creído en la justicia y la paz como dos alas que posibilitan levantar e “vuelo” hacia el futuro de este nuestro mundo.                                                 
    Dichosos los jóvenes que se oponen con todas sus fuerzas a su propios miedos y se enfrentan con valentía a sus “fantasmas interiores”.
Un amigo. 
                       



Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  https://fbaena.blogspot.com.es/
• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/
• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/
• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/
• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es
• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/
Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net


Francisco Baena Calvo en Bubok





Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.